Posteado por: Administrador | 10 octubre, 2011

Denuncias Ciudadanas: doble cedulación

Diputado, existe un grupo de niños, niñas y adolescentes a los cuales se les esta violentando el derecho a la identidad establecido en la LOPNNA en el Art.22, ya que cuando acudieron al SAIME a sacra su cédula de identidad se les otorgó un numero ya existente.

Posteriormente cuando los mismos van a sacar su pasaporte o se graduan de bachiller, verifican que su número de cédula lo tiene una persona que es naturalizada, la mayoría de ellos chinos, colombianos y de otras nacionalidades, que además son presidente de mesa asignados por el CNE en las elecciones, como es el caso de C.I. V-24197328,  (el nombre no se pone por derecho al anonimato de los menores de edad, el número de cédula si porque ésta sirve a dos personas diferentes). 

Existen denuncias ante el SAIME y los Consejos de Proteccion al Niño, Niña y Adolescente. Se debe investigar cual es la causa y darle un nuevo número de cédula a los menores de edad afectados, así como a los naturalizados no nacidos en Venezuela, igualmente se debe castigar a quienes hayan usurpado la identidad de estos niños.

Los nombres de las personas no se pondrán a menos que estos así lo indiquen. Para hacer su denuncia ciudadana escriba a carlos_economista@hotmail.com

 


Responses

  1. es una pregunta, en un caso de doble cedulacion, cuando el usurpador ha sido encontrado: quiero saber en cuanto tiempo se resuelve este caso cuando ya está en fiscalía y si el usurpador quedra en libertad condicional o plena despues de ser cedulado nuevamente?

  2. una pregunta si hubo una equivocacion en el momento de dar la cedula luego de ser residente y le dieron la gaceta de otra persona como se puede resolver ese problema.?

  3. tengo un problema de doble cedulacion con mi menor hija esta se le saco cedula por primera vez en un operarivo escolar , como esa cedula no registro para el pasaporte yo acudi a caracas y alli me dijeron que no etaba registrada en ningun lado , entonces le saque otra cedula pero yo en una oportunidad la habia registrado en cadivi y ese registro quedo alli ahora tiene su otracedula y no se como quitar esa cedula anterior , que hago . liz bolivar .


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 9.180 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: