Posteado por: Administrador | 10 octubre, 2011

Denuncias Ciudadanas: doble cedulación

Diputado, existe un grupo de niños, niñas y adolescentes a los cuales se les esta violentando el derecho a la identidad establecido en la LOPNNA en el Art.22, ya que cuando acudieron al SAIME a sacra su cédula de identidad se les otorgó un numero ya existente.

Posteriormente cuando los mismos van a sacar su pasaporte o se graduan de bachiller, verifican que su número de cédula lo tiene una persona que es naturalizada, la mayoría de ellos chinos, colombianos y de otras nacionalidades, que además son presidente de mesa asignados por el CNE en las elecciones, como es el caso de C.I. V-24197328,  (el nombre no se pone por derecho al anonimato de los menores de edad, el número de cédula si porque ésta sirve a dos personas diferentes). 

Existen denuncias ante el SAIME y los Consejos de Proteccion al Niño, Niña y Adolescente. Se debe investigar cual es la causa y darle un nuevo número de cédula a los menores de edad afectados, así como a los naturalizados no nacidos en Venezuela, igualmente se debe castigar a quienes hayan usurpado la identidad de estos niños.

Los nombres de las personas no se pondrán a menos que estos así lo indiquen. Para hacer su denuncia ciudadana escriba a carlos_economista@hotmail.com

 

About these ads

Responses

  1. es una pregunta, en un caso de doble cedulacion, cuando el usurpador ha sido encontrado: quiero saber en cuanto tiempo se resuelve este caso cuando ya está en fiscalía y si el usurpador quedra en libertad condicional o plena despues de ser cedulado nuevamente?

  2. una pregunta si hubo una equivocacion en el momento de dar la cedula luego de ser residente y le dieron la gaceta de otra persona como se puede resolver ese problema.?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.661 seguidores

%d personas les gusta esto: