Posteado por: Administrador | 14 noviembre, 2011

Pablo y la Guerra Sucia

Omar Barboza Gutiérrez

Cuando se inicia formalmente la campaña para las primarias, para nosotros es una prioridad cuidar la unidad y las buenas relaciones entre los diferentes candidatos, porque debemos crear las condiciones para que a partir del 12 de febrero salgamos todos unidos a lograr el triunfo el 7 de octubre de 2012.

Queremos enviarles un saludo afectuoso a todos los compañeros de la unidad que compiten con los candidatos que nosotros apoyamos. De manera especial saludamos a quienes compiten con nuestro pre-candidato presidencial, a María Corina Machado, a Henrique Capriles Radonsky, a Leopoldo López, y a Diego Arria, nuestro reconocimiento a sus méritos y luchas por una Venezuela mejor y democrática. Hacemos votos porque dentro de las normas establecidas se consiga una solución para que ese gran luchador democrático que es Pablo Medina pueda participar en el proceso.

Ratificamos nuestro compromiso con una campaña de altura. Tengan la seguridad de que si alguno de nuestros seguidores expresa alguna descalificación contra cualquiera de ustedes, esa opinión no representa ni la posición de Pablo Pérez ni la de quienes participamos en la dirección de su campaña. Cuando hemos sido objeto de señalamientos emocionales, hemos preferido callar antes que dar una respuesta que contribuya a deteriorar el espíritu unitario, nuestro compromiso con la unidad  nos obliga a ser responsables en el uso del lenguaje entre compañeros que luchamos por un cambio político por la vía democrática, que es urgente en Venezuela.

Nuestra responsabilidad es mayor cuando la alianza que representamos en este proceso apoya al pre-candidato presidencial que tendrá la responsabilidad histórica de ser el candidato presidencial de la alternativa democrática, se trata de Pablo Pérez, el próximo Presidente de Venezuela.

 

¿Cuáles son los argumentos nuestros para hacer esta afirmación? Son tres las razones: En primer lugar: Los integrantes de la alianza que apoya a Pablo Pérez  obtuvieron en las elecciones parlamentarias del 2010: 2.755.764 votos, mientras que los integrantes de la alianza que apoya al amigo y compañero de la unidad Henrique Capriles Radonsky obtuvieron 1.747.453 votos. Más de un millón de votos de diferencia. Aunque esa relación no es automática para las primarias, es la referencia más objetiva y reciente que tenemos de lo que representa cada alianza.

En segundo lugar: La última encuesta de IVAD (Félix Seijas) realizada entre el 27 de octubre al 03 de noviembre de 2011, con 1.200 muestras hechas en el territorio nacional, y un margen de error de 2,37%, nos dice que en estos momentos ya Pablo Pérez está empatado y que en los próximos 15 días estará pasando al primer lugar. La respuesta espontánea es la siguiente: H.C.Radonsky 14,6%, Pablo Pérez 13,3%, Leopoldo López 5,2% y el resto no sabe, no responde. Y la respuesta con la presentación de lista de los candidatos, es la siguiente: H.C.Radonsky 22,0%, Pablo Pérez 18,3%, Leopoldo López 9,8%, María Corina Machado 3,3%, y Antonio Ledezma 2,8%, el resto no sabe, no responde. Con el margen de error, estamos empatados y listos para pasar al 1er lugar, cuando en la anterior encuesta de la misma IVAD la diferencia era de 9 puntos.

En tercer lugar: Al analizar la encuesta que estamos considerando, la preferencia de los electores por clase social, nos encontramos con lo siguiente: En las clases A y B, alta y media alta, H.C.Radonsky 33,9%, Pablo Pérez  19,8%, la diferencia a favor de Radonsky es de un 14,1%.

En la clase C (media baja) la situación es la siguiente: H.C.Radonsky 25,2%, Pablo Pérez 21,3%, la diferencia a favor de Radonsky es de 3,9%.

Ahora viene para nosotros lo más importante de esta Encuesta, las clases D y E, ¿los pobres de Venezuela cómo opinan? H.C.Radonsky 15,9%, Pablo Pérez 19,9%,  o sea, que en la opinión de los pobres de Venezuela Pablo Pérez le gana a Radonsky por un 4%. Lo cual significa que el candidato con mayor posibilidad de ganarle al Presidente Chávez, se llama Pablo Pérez, porque para ganarle debemos tener al candidato que realmente sea capaz de competir exitosamente con Chávez en los sectores populares de Venezuela.

El análisis anterior nos explica claramente cuál es la razón de la guerra sucia y furiosa del Gobierno Nacional contra Pablo Pérez, es porque sabe que va a ser el candidato de la Unidad Democrática, y que es el candidato con la fuerza popular necesaria para ganarle a Chávez el 7 de octubre de 2012.

Convocamos al pueblo venezolano que quiere un cambio político por la vía democrática para apoyar y defender a Pablo Pérez que está siendo atacado por el Gobierno Nacional porque ya ellos midieron que es el candidato de la unidad que le ganará a Chávez o a cualquier candidato del chavismo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.889 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: